Acompáñanos a probar una sabrosa y abundante dosis de «chilenidad al plato», visitando los lugares más emblemáticos de la cocina tradicional de Chile. Estos lugares representan toda una institución de la gastronomía local y de seguro te maravillarás con sus comidas. Todos están invitados a ser parte de un encuentro para sociabilizar a través de la mesa de Picadas. Una experiencia deliciosa que no te puedes perder!
Entrada principal del Mercado Central
(Ver mapa)
11:00 AM (puntuales)
Nuestro guía anfitrión te estará esperando en el punto de encuentro para comenzar el recorrido rumbo a La Vega Central, un imperdible mercado en Santiago.
Aquí pasaremos a probar los deliciosos y abundantes sandwiches de “Donde el Nano” un clásico local e ícono de la capital, donde te deleitarás con sus preparaciones llenas de picardía y sabor criollo, como los chacareros con pan amasado, cocinado con productos frescos, directamente desde La Vega y claro, atendido siempre por sus propios dueños!
Luego de recorrer la Vega Central, pasaremos por la La Vega Chica y el Mercado Tirso de
Molina para llegar hasta el histórico Mercado Central, uno de los 5 mercados más importantes del mundo según National Geographic.
Aquí visitaremos la cocinería más famosa del mercado, “Donde La Lalita”, para disfrutar de su comentado y ultra solicitado platón de almejas frescas o bien su crocante y deliciosa merluza frita con ensalada chilena, sabores que de seguro quedarán en tu memoria.
Luego de “La Lalita”, tomaremos un descanso en los alrededores del mercado, caminaremos por los paseos Huérfanos y Ahumada viendo diferentes shows de artistas callejeros. Visitaremos “La Piojera” un clásico del repertorio gastronómico nacional que conectará con costumbres de antaño. Aquí probaremos su icónico “Terremoto”, cocktail a base de vino blanco que hoy representa toda una institución.
Un lugar que no podía faltar en nuestra ruta por las famosas Picadas, este bar que funcionó durante muchos años como un clandestino, pero que hoy goza de transversal popularidad entre sus asiduos comensales, no sólo por su comida sino por su particular decoración y servicio. Aquí probaremos su imperdible pernil al plato con papas cocida, una preparación de antología.
Primero realizaremos una caminata por el centro de la ciudad y degustaremos comida típica y postres de la zona, luego abordaremos un bus que realizará un tour gastronómico que hará un recorrido por la ciudad y en cada parada degustaremos deliciosos potajes.
Usted podrá comprar y disfrutar de comidas, bebidas o atracciones que se ofrezcan por fuera del tour. Siempre que se respeten los horario estipulados para casa actividad. Debemos ser respetuosos para con el grupo.
Los mercados de chile le ofrecerán para degustar una gran variedad de frutos, verduras y comidas tradicionales de Chile. Con su frescura y aromas característicos. Sientase libre de probar lo que considere necesario, bajo su responsabilidad.
Claro! Usted siempre contará con tiempo suficiente para comprar recuerdos y regalos en las diferentes atracciones que visitaremos.
El tour será super relajado, con ritmo muy distendido. El recorrido ha sido pensado para no sobre exigir a nuestros turistas. Caminaremos distancias cortas, donde además podremos detenernos a descansar en cualquier momento.